viernes, 15 de marzo de 2013

Habilitar Wi-Fi y dirvers gráficos en OpenSuse


Con la reciente salida de OpenSuse 12.3 me decidí a probarla desde el disco de tests.
Mi intención era mantenerla lo mas pura posible sin drivers privativos, pero "no pude con los broadcom de la Wi-Fi" por lo que toca tirar de privativos. Por suerte es muy sencillo habilitar estos drivers.



Para ello nos conectamos como root y ejecutamos:

su
Password:
install_bcm43xx_firmware

Tras ello nuestra tarjeta Wi-Fi quedará habilitada y podremos conectarnos a nuestra red desde el Network Manager.

Si tienes habilitado el comando sudo:

echo 'user ALL=(ALL) ALL' >> /etc/sudoers

ejecutaremos

sudo /usr/sbin/install_bcm43xx_firmware

No sé si resistiré mucho a los drivers de las gráficas de momento quiero darles una oportunidad a los libres, pero como me conozco, por si la tentación me vence, aquí me los dejo apuntados:

NVIDIA

GForce 8 y Superiores

GForce 6/7


GForce Fx(5xxx)

Geforce 4 y mas antiguas, TNT

ATI

HD5450 y Superiores

32Bits
64Bits

HD4850 e Inferiores / MXX

32Bits
64Bits

No hay comentarios:

Publicar un comentario