miércoles, 19 de junio de 2013

Instalar XFCE 4.12 en Ubuntu



Hasta ahora cuando quería usar 2 pantallas en XFCE, las configuraba a través desde la interfaz de configuración de la tarjeta de vídeo,ati o nvidia según el caso.
Recientemente ha llegado a mis manos un portatil con gráfica intel, donde configurar el multimonitor ya no era tan intuitivo (no he probado a instalar los nuevos drivers de intel).


A pesar de poder configurarlas a través de la aplicación arandr que podemos instalar mediante:

sudo apt-get install aradr



en esta aplicación tras aplicar la configuración y que se ajusta a lo que buscamos, desde el menó Diseño -->Guardar como... nos creará un script en nuestro directorio $HOME, que posteriormente podremos usar en el inicio de sesión para que nos configure correctamente los monitores.

Como esta opción no me terminaba de convencer, me decidí instalar el XFCE 4.12 que además de soportar la configuración multi-monitor, el Thunar soporta pestañas, como se puede ver en la primera imagen, amen de otras mejoras.
Este entorno lo he probado en un xubuntu 12.04, y la verdad es que hasta ahora se ha comportado con una estabilidad bastante buena, no apreciando apenas error alguno y los errores que he tenido no tengo claro que sean por culpa del XFCE.

Para instalar este entorno de escritorio basta con añadir la ppa:

sudo add-apt-repository ppa:xubuntu-dev/xfce-4.12
sudo apt-get update

si ya teníamos XFCE instalado basta con hacer:

sudo apt-get upgrade

en caso de no tener XFCE instalado bastará con ejecutar:

sudo apt-get install xubuntu-desktop

En el caso de que necesites

No hay comentarios:

Publicar un comentario