viernes, 15 de marzo de 2013

Habilitar Wi-Fi y dirvers gráficos en OpenSuse


Con la reciente salida de OpenSuse 12.3 me decidí a probarla desde el disco de tests.
Mi intención era mantenerla lo mas pura posible sin drivers privativos, pero "no pude con los broadcom de la Wi-Fi" por lo que toca tirar de privativos. Por suerte es muy sencillo habilitar estos drivers.

jueves, 7 de marzo de 2013

Instalar Linux en discos externos

A pesar de que no me considero un distrohopper y viendo las entradas de este blog no es muy difícil adivinar que distro es la que utilizo, a veces, me apetece probar otras distros simplemente por el gusto de instalarlas, y comprobar que no es tan complicado disfrutar de su rapidez e inestabilidad, y otras (la mayoría) por que considero que hay proyectos realmente interesantes y merece la pena seguirlos aunque no reciban toda la atención que se merecen.

Si bien usar los live CD/USB o VirtualBox está vale para hacerte una primera impresión de la misma, no las disfrutas como si estas estuvieran instaladas en un disco. Descartando instalarlas en el disco principal, pues no las uso con la suficiente asiduidad como para tenerlas ocupando un espacio innecesario, prefiero tenerlas todas instaladas en un disco USB externo, así cuando me apetece puedo conectarlo y ejecutarlas casi como si estuvieran instaladas en el disco principal.

A lo largo de esta entrada indicaré todos los pasos que sigo desde que obtengo la ISO hasta que el sistema queda instalado en el disco duro externo.